MATRICULAS. IBARRA LLAMA "CATETOS" A QUIENES NO QUIEREN QUE APAREZCA LA "E" DE ESPAÑA EN LAS NUEVAS MATRICULAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríuez Ibarra, llamó hoy "catetos" a quienes se oponen a la inclusión de la "E" de España en las nuevas matrículas de vehículos.
"No nos vamos a sentir ofendidos porque nos identifiquen con un país tan importante como España. Aquellos que no quieren que aparezca la 'E' de España son unos catetos, porque si fuéramos de un país tan pequeño como Luxemburgo todavía, pero somos un país con 40 millones de habitantes. ¿Con la cultura, la historia y la lengua que tenemos se van a sentir avergonzados?", dijo Ibara a Onda Cero.
El dirigente extremeño se refirió también a la situación del País Vasco, y se mostró partidario de que los socialistas de Euskadi respalden al lehendakari, Juan José Ibarretxe, si EH se retira del Parlamento.
En ese caso, explicó, "habría que convocar elecciones, pero si Ibarretxe no quiere, habrá que darle el apoyo para que no quede en minoría, aunque cambiando el programa. Hoy ETA comete un atentado y salen a homenajearlos a la calle, antes se escondían debajo de las piedras. Est debe cambiar, por eso le daría el apoyo".
Rodríguez Ibarra también conversó sobre el último Congreso del PSOE y sobre el nuevo secretario general. "Estoy dispuesto a colaborar con Zapatero, pero colaborar no significa decir amén. A lo largo del mes de agosto ha demostrado más capacidad de la que yo pensaba, por eso no le voté, pero Zapatero tiene cualidades de líder. Me gusta su tipo de oposición", aseguró.
"Creo que no soy un obstáculo para Zapatero", concluyó. "No estoy en la Ejecutiva porque ólo podían estar 25, porque nunca tuve interés en entrar y porque creo que soy útil para el partido en Extremadura".
(SERVIMEDIA)
08 Sep 2000
CLC