MATRICULAS. CIU: "ES UNA SOLUCION ACEPTABLE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de CiU Jordi Jané calificó hoy de "solución aceptable" la decisión que previsiblemente tomará el Gobierno de mantener el modelo actual de matrículas, únicamente aumentando a tres el número de letras.
En declaraciones a Servimedia, Jané valoró que finalmente se renuncie tanto al distintivo europeo como a incluir la "E" de España.
"Nos parece una solución aceptabe. No es la mejor de las soluciones, pero no va a causar problemas porque los ciudadanos ya llevan años con este modelo de matrícula que incluye el distintivo provincial", señaló.
No obstante, recordó que CiU prefería que las matrículas incluyesen el distintivo de la comunidad autónoma. Aún así, apuntó que este modelo "permite una diferenciación territorial que hace que el ciudadano se sienta cómodo con su placa, que creemos que es lo que el ciudadano quiere".
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2000
SBA