MATRICULAS. CATALUÑA DIO SU RESPALDO AL MODELO SIN "E" Y DESCONOCE POSTERIORES MODIFICACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno catalán respaldó en su día el modelo de nuevas matriculaciones que le propuso el Ministerio del Interior, que no incluía el distintivo comunitario con la "E" de España, y desconoce posteriores modificaciones del proyecto, según dijeron hoy a Servimedia fuentes de la Consejería de Interior de la Generalitat.
Las mismas fuentes mostraron su sorpresa ant la noticia difundida hoy por algunos periódicos, que apuntaba a que el Gobierno impondría el modelo de matriculación comunitaria, con la "E" de España.
Por ello, el Gobierno catalán mantiene su apoyo a la matrícula planteada por Interior hace unas semanas, consistente en conservar el modelo actual, aunque con una letra más.
La propuesta presentada a los catalanes fue elaborada conjuntamente por los ministerios de Interior y Ciencia y Tecnología, y elevada posteriormente a Presidencia del Gobiern.
No obstante, actualmente, fuentes del Ministerio del Interior dijeron a Servimedia que la elección del nuevo modelo no está decidida y se conocerá cuando sea publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) mediante la correspondiente orden ministerial.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2000
A