LA MATRICULACIÓN DE VEHÍCULOS COMERCIALES LIGEROS CAYÓ UN 39,8% EN SEPTIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los vehículos comerciales ligeros matriculados en septiembre se redujeron un un 39,8% con respecto al mismo mes del año anterior alcanzando las 5.623 unidades.
Según datos difundidos hoy por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), con este descenso, la matriculación de estos vehículos acumula una pérdida del 31% para el conjunto del tercer trimestre del año en el que se han vendido 75.018 unidades.
La desagregación por segmentos mantiene tasas interanuales negativas acumuladas para todos ellos, destacando las caídas del 44,1% en las furgonetas pequeñas (Pick-up) (camiones ligeros) y del 29,5% en las furgonetas, el segmento de mayor volumen. En lo referente a los derivados de turismo, el descenso ha sido casi del 26%.
Por su parte, el mercado referido a los furgones y camiones Chasis ligeros, muestra una caída aún mayor, con retrocesos del 51,2% y del 35,4% respectivamente para el mes y para lo que va de año.
Según Anfac,la fuerte evolución negativa de este tipo de vehículos se mantiene paralela a la situación económica y financiera actual, con una elevada retracción del consumo privado e industrial, debido al aumento del paro, restricción de los créditos al consumo y elevada falta de confianza en los consumidores unido a la baja actividad de la pequeña y mediana empresa.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2008
S