EXTREMADURA

LA MATRICULACIÓN DE TURISMOS SE DESPLOMA UN 27,5% EN JULIO

MADRID
SERVIMEDIA

La matriculación de turismos registró un retroceso del 27,5% durante el pasado mes de julio, en un mes que tradicionalmente se caracteriza por cifras altas de ventas, según informó hoy la patronal Anfac.

En concreto, en ese mes se matricularon un total de 121.437 turismos, frente a los 167.426 que se vendieron en el mismo mes de 2007.

Si se analizan los datos acumulados, durante los siete primeros meses se vendieron 823.808 turismos, un 19,2% menos que en igual periodo del ejercicio pasado cuando se vendieron 1.019.386.

"Las variables que desde primeros de año están lastrando la situación económica en general, están influyendo en gran medida en la demanda de vehículos, ya que el constante deterioro de la confianza del consumidor, empeoramiento de los niveles de empleo y el endurecimiento a la concesión de créditos a las familias están entre los principales motivos de ésta importante desaceleración", afirman los fabricantes.

En opinión de la organización, esta situación está causando caídas considerables en las compras del mercado particular y empresas no alquiladoras, principal demanda del mercado.

Así, las empresas no alquiladoras anotaron retrocesos del 29,2% en julio y del 22,2% en los primeros siete meses del año.

En lo que se refiere a la demanda correspondiente al mercado alquilador, sus cifras reflejan tasas interanuales de variación negativas tanto en el mes (-18%) como en lo que va de año (-4,9%).

Por segmentos, en el acumulado del año las ventas de monovolúmenes de tamaño grande descendieron un 50,2%, seguido por los todoterreno grandes (-48,5%), los coches de lujo (- 45,8%) y los ejecutivos (-32,5%).

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2008
R