MATO DICE QUE EL CANDIDATO DEL PP AL EUROPARLAMENTO SERÁ TAN "CONOCIDO" QUE NO NECESITARÁ UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA
- Critica la "estrategia facilona" del PSOE de "parecerse cada día más al nacionalismo"
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La vicesecretaria general de Organización y Electoral del Partido Popular, Ana Mato, rehusó hoy pronunciarse sobre quien será finalmente el candidato del PP a las elecciones europeas, pero aseguró que será muy "conocido" y que por tanto no necesitará las campañas publicitarias que hacen otros partidos para darlo a concocer.
Mato hizo estas manifestaciones en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, donde aseguró que en el PP no hay "prisa" por designar al cartel electoral europeo porque "el candidato que pongamos va a ser una persona conocida. No vamos a tener que hacerle una campaña publicitaria para que todo el mundo sepa quién es, porque todo el mundo va a saberlo".
No se pronunció, sin embargo, por ninguno de los dos nombres que se barajan en los medios de comunicación como posibles cabezas de lista.
Del actual presidente de la delegación española del PP en el Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja, dijo que ha desarrollado una "magnífica labor" y destacó que es el encargado de redactar el programa del Partido Popular Europeo.
De Alberto Ruiz Gallardón aseguró que es uno de sus alcaldes "favoritos", aunque tuvo cuidado en puntualizar que su corazón "es grande" y caben otros ediles. Le calificó como un magnífico político y dijo que cumple sus "responsabilidades a rajatabla".
Lo que quiso dejar muy claro es que el PP "va quedando como el único proyecto nacional" frenta a un Partido Socialista que recurre a la "estrategia facilona" de intentar "parecerse cada día más al nacionalismo, porque así obtiene réditos electorales".
Mato advirtió a los socialistas que "no se puede ser a la vez nacionalista de 17 comunidades autonómas" y afirmó que un PP "sin complejos" va a seguir defendiendo la soberanía nacional, el "orgullo de ser españoles", la igualdad en derechos y obligaciones y el castellano.
Reconoció que los populares no han desplegado sus mejores habilidades en lo que a comunicación se refiere, frente a un PSOE que "invierte el 90% en comunicación y sólo un 10% a la gestión".
Propuso por ello, "romper con determinados tópicos, como que la izquierda defiende mejor que nosotros la libertad y la solidaridad", argumentos que "ya han sido desmentidos por la historia".
Insistió en que el PP tiene políticas alternativas a las del PSOE y en cocreto pidió austeridad en el gasto público y bajada de impuestos para afrontar la crisis económica y que no castigue sobre todo a las familias.
"Está cantada la necesidad de reducir el Impuesto de Sociedades a las pequeñas y medidas empresas", y también resulta "imprescindible volver a reducir el IRPF a las familias". Frente a esta iniciativa, el Gobierno socialista ha suprimido el Impuesto de Patrimonio de "tapadillo" y se ha dedicado a poner "parches" que son el preludio de "un fracaso anunciado", aseguró.
Criticó duramente la política social del Gobierno, al que acusó de "utilizar a las mujeres" abriendo debates como el del aborto en un momento en que la prioridad debe ser luchar contra la crisis económica.
En educación, la oferta del PP es "formar en valores, disciplina y autoridad en los colegios, nuevas tecnologías desde primaria, bilingüismo y, sobre todo, no renunciar al español, también como una gran inversión económica".
Sobre la recuperación de la estructura de partido en Navarra, Mato aseguró que el PP ha vuelto a abrir sus puertas en esa comunidad autónoma para quedarse, aunque no descartó que se puedan fraguar acuerdos con UPN en el futuro.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2008
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