UN MATIMONIO ARROJO A LA BASURA A SUS DOS HIJOS RECIEN NACIDOS

- Tiraron uno hace unos meses en Canarias y otro hace unos años en Mallorca

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

Un matrimonio de origen alemán reconoció haber arrojado a dos hijos suyos recién nacidos a la basura. El último caso fue hace unos meses en la isla de Gran Canaria, pero ya lo habían hecho anteriormente hace unos años en Palma de Mallorca, según informó hoy la Jefatura Superior de la Policía de Canarias.

Las invesigaciones sobre los hechos comenzaron a finales del pasado mes de agosto, cuando la joven acudió a un hospital con síntomas "post parto", aunque negó entonces que hubiese dado a luz.

Los médicos pusieron sus sospechas en conocimiento de la policía, quienes poco después detuvieron a la mujer y a su marido, Arnold D. como sospechosos de un delito de parricidio, que en principio negaron.

Sin embargo, el juez ordenó su ingreso en prisión y posteriormente reconocieron que arrojaron al bebé a un contendor de basura en el municipio de Mogán, en la zona turística de Gran Canaria.

Asimismo, reconcieron que eran reincidentes, tal y como sospechaba la policía, ya que hace unos años la mujer viajó embarazada a Palma de Mallorca y regresó a su país cuando ya había dado a luz pero sin su hijo. Según confesaron, en este caso también tiraron al recién nacido a un cubo de la basura.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 1993
L