MATILDE FERNANDEZ NIEGA DE NUEVO LAS DENUNCIAS SOBRE IRREGULARIDADES EN LOS PROGRAMAS PARA LA TERCERA EDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Asuntos Sociales, Matild Fernández, desmintió hoy de nuevo en el Congreso la existencia de irregularidades en la adjudicación de los programas de viajes para la tercera edad y subrayó que éstos se realizaron cumpliendo "escrupulosamente" la ley.

Matilde Fernández compareció en la Comisión de Política Social y Empleo para informar sobre las denuncias aparecidas en las últimas semanas en los medios de comunicación, sobre presuntas anomalías en la concesión de esos programas.

La ministra fue terminante al negar que su miniterio tuviera constancia de un presunto desvío de fondos para la financiación del PSOE procedente de "Viajes Ceres", una de las entidades adjudicatarias del plan de vacaciones que organiza anualmente el Inserso.

"Ninguna persona, hablándome en nombre del partido, se ha acercado a mi despacho para hablar del programa de vacaciones", indicó Matilde Fernández, quien mostró su confianza en que el Tribunal de Cuentas investigue estas denuncia con celeridad para despejar las dudas suscitadas.

CONTACTOS LOICOS

Todos los portavoces de la oposición, aunque en un tono menos agrio que en anteriores comparecencias de la ministra, expusieron sus dudas sobre el deficiente celo de los responsables de Asuntos Sociales para esclarecer las presuntas anomalías.

La ministra recalcó que su ministerio puede demostrar la corrección de los programas para la tercera edad y la ausencia de "componentes nepotistas" en su adjudicación.

Sin embargo, añadió que no tiene potestad para investigar cuál es la razón por a que los responsables de las distintas entidades que han accedido a estos contratos tienen relación con el PSOE.

"Lo que no puede hacer este ministerio es controlar las relaciones que mantienen las empresas concesionarias, porque no puede extralimitarse en sus funciones. Aunque parece lógico que haya contactos e intercambios entre las empresas de un mismo sector", señaló la ministra.

ESCANDALO PUBLICO

La portavoz del PP, Celia Villalobos, acusó a Matilde Fernández de desaprovechar una nueva ocsión para aclarar todos "los agujeros negros" que rodean este asunto.

Consideró que pese a las explicaciones de la ministra sobre el cumplimiento de la ley de contratos del Estado que ha demostrado el Gobierno, persiste "el escándalo público".

Joan Armet, de IU, manifestó que "las acusaciones contra el Ministerio de Asuntos Sociales se mantienen y ello perjudica a todos los partidos e instituciones democráticas".

El representante del CDS, Carlos Revilla, parafraseó a Carlos Solchaga y dijo ala ministra que como persona dedicada a la política, "además de ser honesta, debe parecerlo".

(SERVIMEDIA)
25 Jun 1991
JRN