MATILDE FERNANDEZ INAUGURA EL PRIMER ENCUENTRO ESTATAL SOBRE EL PROGRAMA DE DESARROLLO GITANO

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

La ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, inauguró hoy en Zaragoza el I Encuentro Estatal sobre el Prograa de Desarrollo Gitano, que finalizará el próximo día 7 y que abordará, entre otras cuestiones, el asociacionismo gitano, su convivencia con la cultura mayoritaria, el racismo, la escolarización y el papel de la mujer dentro de este colectivo.

Además de los contenidos propios de las jornadas, la ministra hizo referencia a la campaña electoral y la incorporación del juez Baltasar Garzón a las listas del PSOE.

Matilde Fernández destacó como principales problemas del colectivo gitano la vivienda y l educación, por este orden. Tras referirse al elevado número de miembros que integran este colectivo, dijo que su cultura es desconocida para muchos.

Por lo que se refiere a la actualidad política, la ministra dijo que si el PP alcanza el poder en España desaparecerá el Ministerio de Asuntos Sociales, entre otros organismos, al igual que el Instituto de la Mujer.

Respecto a la incorporación del juez Garzón a las listas del PSOE como número dos por Madrid, después de Felipe González, Matilde Fernádez dijo que el juez no representa la salvación del partido, porque decir eso sería ofender a los militantes socialistas.

"Tiene que doler a los militantes que digan que la salvación va a venir de una persona que acaba de acercarse a nuestro partido", comentó la ministra, que sin embargo dio la bienvenida al juez, porque no es malo que los profesionales de otros sectores pasen un tiempo por la política.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1993
C