MATILDE FERNANDEZ ESPERA QUE GUERRA SIGA SIENDO "EL REFERENTE DE UN SOCIALISMO ORTODOXO"

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada socialista y ex ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, afirmó hoy que el vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, está "sereno y tranquilo" y confió en que continúe en el puesto que ocupa actualmente y siga siendo "el referente de un socialismo ortodoxo".

Respecto al 33 Congreso Federal del PSOE, dijo que espera que "la mayoría vayan en la línea de la integración, y con eso salir del congreso de una manera muy positiva (...) Yo confío en que la mayoría esté en torno a lasalida inteligente, que es la de integrar desde la pluralidad de las concepciones del socialismo".

A su juicio, los congresos provinciales, "por desgracia", se han dedicado a debatir más la correlación de fuerzas en el seno del partido que las ideas. Reconoció que los socialistas deben "restañar heridas", ya que ha habido una lucha por el poder, que ha producido heridas importantes.

También se refirió la ex ministra a la huelga general del 27-E, en la que, a su juicio, sufrieron todos los socialitas, "salvo los que ya no creen en que se necesite a las fuerzas sindicales y a los movimientos sociales para ir construyendo un mundo desigual".

En opinión de Matilde Fernández, al sindicalismo español actual le está costando entender que hay que volver a una nueva etapa de solidaridad entre los trabajadores, para conseguir más empleo y una mejor redistribución de los recursos.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 1994
CAA