MATILDE FERNANDEZ DICE QUE NI DAMBORENEA NI AMEDO PUEDEN DECIDIR EL CALENDARIO ELECTORAL

MADRID
SERVIMEDIA

La ex ministra de Asuntos Sociales Matilde Fernández, miembro de la Ejecutiva federal del PSOE, afirmó hoy que no se puede aceptar que ni Ricardo García Damborenea ni José Amedo decidan el calendario electoral.

"Yo he sido defensora en la Ejecutiva, cuando nos lo planteaba Felipe González, de elecciones lo más tarde posible, lo reconozco, y sigo manteniendo esa tesi. Yo creo que sólo se han de adelantar cuando no se tengan los apoyos suficientes para gobernar", agregó en declaraciones a la Ser.

La diputada socialista dijo que ella no acepta, al contrario de lo que hacen otros políticos, que porque García Damborenea, Amedo o cualquier otra persona haga unas declaraciones "que asustan" haya que adelantar las elecciones generales.

En el caso de que Convergència i Unió no apoye los Presupuestos Generales del Estado para 1996, según Matilde Fernández, sí que había que plantearse un adelanto electoral: "¿Para qué vamos a ir al Parlamento si no vamos a ser capaces de sacar un presupuesto?". Sin embargo, a su juicio no se puede descartar aún que los presupuestos salgan adelante.

La ex ministra comentó que es necesario esperar a ver qué pasa con CiU, "porque si a Convergència, que también está un poco nerviosa por sus resultados municipales, en las autonómicas no le va tan mal, a lo mejor incluso podemos seguir trabajando el año 96".

Respecto a la persona qe encabezará el cartel electoral del PSOE, Fernández se mostró partidaria de que sea de nuevo Felipe González, que "sigue siendo el dirigente político más capaz de todos nuestros dirigentes, en opinión general del partido", aunque reconoció que puede estar cansado después de tantos años, y en ese caso ella sería partidaria de respetar su decisión.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 1995
CAA