MATILDE FERNANDEZ SE DESPIDE DEL CONGRESO "SIN TRISTEZA" Y NO DESCARTA SU VUELTA EN EL FUTURO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pleno del Congreso de hoy, además del ser el último de la legislatura, es el que pone punto y final a la andadura de Matilde Fernández como diputada nacional. La ex ministra aseguró hoy a Servimedia que se va "sin tristeza" y sin descartar un regreso al Parlamento en el futuro.
Esta es la tercera legislatura de Fernández, que vivió la primera y parte de la segunda como mnistra. La diputada comunicó a la dirección socialista su intención de abandonar su escaño hace seis meses, cuando concurrió a las elecciones municipales en Madrid.
"No me alegro, pero tampoco estoy triste. Me parece una cosa tan normal que no tengo sensaciones especiales. Yo siempre he estado en los sitios porque me lo han pedido. Morán me pidió que fuera al Ayuntamiento de Madrid y yo era consciente de que tenía que renunciar a ser diputada, porque no creo en la compatibilidad de cargos", aseguró. Fernández indicó que no renuncia a que "pasados unos años pueda ser propuesta de nuevo por mis compañeros para venir al Parlamento, pero ahora estoy muy contenta de centrarme en tres millones de ciudadanos de Madrid y en intentar que esta ciudad sea más vivible".
(SERVIMEDIA)
22 Dic 1999
SGR