MATILDE FERNÁNDEZ DENUNCIA LA "DERIVA PRIVATIZADORA" DE LA SANIDAD PÚBLICA MADRILEÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, Matilde Fernández, denunció hoy la "deriva privatizadora" del Gobierno presidido por Esperanza Aguirre, a la que acusó de "castigar" a la sanidad pública, ya que los presupuestos para2006 reservan más dinero para los hospitales privados que para los públicos.
Tras explicar que el Gobierno destinará 140 millones para la Jiménez Díaz, frente a los 100 de media que percibirán hospitales de similar tamaño, dijo que "Madrid sigue dedicando menos dinero por habitante que la media nacional y el Gobierno regional deja sin ejecutar grandes partidas dedicadas a infraestructuras".
Afirmó que la sanidad no es un objetivo prioritario del Gobierno regional y dijo que es "una falacia que el Gobierno regional haya anunciado el incremento de un 31% en la partida dedicada a la construcción de centros de salud, ya que en los tres ejercicios anteriores se presupuestaron grandes cantidades que no se gastaron".
"En concreto, en los dos últimos años, el Gobierno regional no ejecutó 141 millones de euros. La suma de todos estos datos nos conduce a deducir que la sanidad pública madrileña padece la deriva privatizadora de la presidenta regional y que los conservadores de esta Comunidad siguen viendo la sanidad como un negocio", señaló.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2005
SMO