MATILDE FERNÁNDEZ CREE QUE LA "EXIGENCIA ÉTICA DE LA CIUDADANÍA" ES MAYOR HACIA LOS POLÍTICOS DE IZQUIERDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada del PSOE y ex ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, afirmó hoy que la "exigencia ética de la ciudadanía" es mayor hacia las políticos de izquierdas ante cualquier comportamiento irregular en sus funciones.
Fernández, que participó en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial, declaró a los periodistas que "los comportamientos irregulares de la izquierda tienen un coste importante, mientras que los de la derecha no tienen igual coste".
No obstante, aseguró que no le molesta nada que la ciudadanía sea exigente con la izquierda, y añadió que "algún día se normalizará la democracia" hasta el punto de que ese desequilibrio sea exactamente igual, "con independencia de que la orientación política sea conservadora o progresista". "Entonces, tendremos realmente una democracia seria", indicó.
La parlamentaria socialista hizo estas declaraciones en relación con la trama de corrupción que afecta a varios dirigentes del Partido Popular (PP).
En este contexto y con respecto al PP madrileño y a las voces que hablan de un supuesto "doble rasero" en el que, por un lado, ha hecho dimitir a concejales y a alcaldes de pequeños municipios y, por otro, ha defendido a los grandes dirigentes del partido, señaló que el "gesto de hacer dimitir parcialmente es una pequeña trampa que los ciudadanos y el resto de políticos no entienden".
A su juicio, el PP "sólo pretende acallar la presión, la crítica y la actuación del resto de la sociedad, por lo menos temporalmente". En este sentido, agregó que "lo único que hay que hacer es estar pendientes de que todo se vigile hasta el final y de forma rigurosa".
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2009
R