MATILDE FERNANDEZ CONSIDERA SENSATA LA CONTINUIDAD DE BLANCO AL RENTE DE LOS SOCIALISTAS CANTABROS
- La ex ministra afirma que el sector renovador no es "homogéneo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ex ministra de Asuntos Sociales Matilde Fernández considera "sensata e inteligente" la continuidad de Jaime Blanco al frente de la secretaría general del PSC-PSOE, tal y como han acordado represetantes de los sectores renovador y guerrista.
La actual diputada por Cantabria aseguró que el congreso de los socialistas cántabros ha dejado claro que el movimento renovador no es "homogéneo".
Aunque quedan por negociar las secretarías de la nueva Ejecutiva regional y la cuota de poder de las distintas sensibilidades socialistas, para Fernández la candidatura de Blanco es la más positiva porque es "el dirigente de esta región con un apoyo significativo y es normal que siga liderando el proyecto".
Sobre el fracaso de los renovadores en el congreso de Cantabria, que afirmaban durante la jornada de ayer que no aceptarían a Jaime Blanco como secretario genral, la diputada por Cantabria afirmó que "vamos a tener que reconocer que la voz de la renovación no es homogénea ni única".
"Dentro de la renovación se están concentrando personas que siempre están en la oposición y en la crítica, en el desconcento o, incluso, personas que se sienten maltratadas por la organización. Es un batiburrillo difícil de administrar", precisó.
El nombre de la ex ministra de Asuntos Sociales ha recorrido los pasillos del 7 Congreso Regional como la persona que podría encbezar la lista a las próximas elecciones autonómicas en la región, después de que Blanco anunciase que pretende dedicarse a la secretaría general del PSC-PSOE y a la política nacional desde su cargo de senador.
A este respecto, Matilde Fernández ha indicado que se trata de "un comentario fuera de lógica" y puso como principales problemas para acudir por Cantabria a las próximas elecciones que ella no es militante del PSC-PSOE y no se encuentra empadronada en la región.
"No hay base lógica para ese comentario", afirmó Fernández, "salvo porque soy una persona que me voy ganando el respeto hasta de los discrepantes y de los que no votan al Partido Socialista".
"Creo que hay personas que dicen con temor que Matilde puede ser una candidata, pero no", sostuvo la diputada por Cantabria, porque, a su juicio, la persona propuesta para la presidencia de Cantabria tiene que ser "nacida y que viva en la región".
(SERVIMEDIA)
17 Abr 1994
C