Matilde Fernández califica de "imprudente" al presidente de la CAM -----------------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del PSOE por Madrid Carlos López Riaño manifestó hoy que las declaraciones del presidente de esta comunidad, Joaquín Leguina, sobre la situación interna del partido tendrán "escasa incidencia", porque sólo persiguen "trasladar un problema del PSOE madrileño a todo el partido".

López Riaño opinó que Leguina incrre en una contradicción al hablar de divisiones en la Ejecutiva Federal del PSOE o de incumplimientos de acuerdos del último congreso, "y luego guarda silencio en las reuniones del Comité Federal".

"El partido en Madrid puede tener un debate interno, exagerado en algún punto, pero pretender que ese sea el debate del partido me parece un error político y estratégico", afirmó el diputado socialista en los pasillos del Congreso.

López Riaño acusó al jefe del Ejecutivo madrileño de lanzar unos mensaes "que confunden a la sociedad y no clarifican la situación".

"Decir que hay dos ejecutivas en el partido es un error, porque, precisamente, el partido en Madrid es un sitio donde todas las sensibilidades del partido han pedido la protección de la Ejecutiva y han actuado según sus decisiones", indicó.

El parlamentario del PSOE agregó que las declaraciones de Leguina serán acogidas con serenidad y no suscitarán "ningún conflicto" en el partido.

"LEGUINA ES IMPRUDENTE"

Por su parte, la minitra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, declaró hoy a RNE que "Leguina es imprudente", al ser preguntada sobre las críticas del presidente del Gobierno madrileño al "aparato" del PSOE.

"Creo que, en general, está interviniendo y diciendo cosas que, luego, en la mayoría de las ocasiones, tiene que matizar, porque él mismo no parece que quisiera que produjeran ese efecto", dijo la ministra.

Según la titular del Ministerio de Asuntos Sociales, "en el Partido Socialista hay sitio para todos; sólohay que comportarse lealmente".

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1992
JRN