MATILDE FERNANDEZ AFIRMA QUE LA POLITICA INMIGRATORIA DEL GOBIENO AZNAR NO MERECE "NI UN SUSPENSO"
- El PSOE advierte que no apoyará que se use el Parlamento para aprobar el "recetazo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ex ministra y miembro de la Ejecutiva del PSOE, Matilde Fernández, aseguró que hoy el Gobierno del PP no merece "ni un suspenso" en política migratoria, porque no ha hecho "absolutamente nada" en estos primeros meses de gestión.
La diputada socialista presentó en un encuentro con periodistas parlamentarios la interpelación urgente al Gobirno sobre inmigración que presentará el próximo miércoles en el pleno del Congreso.
El texto de la interpelación acusa al Ejecutivo de estar traslandado a la opinión pública muchas "incertidumbres y problemas", con actuaciones como la del pasado mes de julio con los inmigrantes de Melilla.
Matilde Fernández dijo que a estos sucesos hay que sumar el "silencio" que ha mostrado el PP y el Gobierno ante las declaraciones de signo "racista" que han hecho algunos alcaldes de CiU durante agosto.
Po otra parte, en el mismo encuentro informativo, el secretario general del Grupo Socialista, Jesús Caldera, advirtió que el PSOE no apoyará que el Parlamento apruebe la tasa por las recetas médicas que defiende el PP.
"Si el Gobierno quiere buscar amparo del Parlamento a modo de excusa para aprobar una medida tan regresiva e impopular, que no llame a la puerta del Grupo Socialista", señaló Caldera.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 1996
JRN