MATILDE FERANDEZ: "EL SENTIR MAYORITARIO DEL PARTIDO ESTA CON QUIENES PEDIMOS A GONZALEZ QUE ACLARE SU CANDIDATURA"

- "Felipe está en una actitud cabizbaja"

MADRID
SERVIMEDIA

La ex ministra Matilde Fernández expresó hoy su convencimiento de que el sentir de la mayoría de los militantes del PSOE está con quienes reclaman a Felipe González que despeje ya la incógnita de su candidatura, y no con quienes apuestan por "el silencio y el respeto a los ritmos del secretario general", aunque Juan Carlos Rdríguez Ibarra y ella se quedaran sólos al intentar abrir este debate en la última reunión de la Ejecutiva Federal.

En declaraciones hoy a Servimedia, la dirigente socialista mostró su satisfacción por las numerosas manifestaciones de responsables regionales del PSOE que han respaldado públicamente la postura que mantuvieron Rodríguez Ibarra y ella el pasado lunes.

Matilde Fernández consideró "muy acertada" la consideración que ha hecho el dirigente del PSOE asturiano Alvaro Cuesta de que los miltantes socialistas sienten "confusión" al no poder controlar los tiempos políticos por la indefinición de Felipe González.

"El tiempo es muy importante, y como no queremos perder, sino ganar las próximas elecciones, tenemos la necesidad de tener todo despejado lo antes posible para aprovechar el tiempo. Además, no debemos olvidar que las encuestas no nos dan como ganadores", afirmó la ex ministra.

"Aunque Rodríguez Ibarra y yo nos hayamos quedado solos diciendo a Felipe que esto hay que resolverl ya, creo que nuestra posición está más cerca del sentimiento mayoritario de la organización que el silencio y el respeto a los ritmos del secretario general", subrayó.

Matilde Fernández consideró comprensibles los recelos de una parte importante del partido a enfrentarse con este debate, "porque desde el Congreso de Suresnes no nos habíamos enfrentado al miedo de pensar en otra persona como candidato". Sin embargo, consideró que debe imponerse la lógica de los "tiempos" y Felipe González no puede segir demorando más tiempo su pronunciamiento definitivo.

La diputada del PSOE se reconoció incapaz de interpretar lo que pasa en estos momentos por la cabeza de Felipe González para no querer aclarar las dudas que hay en estos momentos entre la militancia socialista.

"Felipe está en una actitud cabizbaja y muy reflexiva", agregó. "Como si estuviera intentando casar una información que maneja. Como si estuviera queriendo que se terminaran de resolver algunas cosas, y no necesariamente sólo el 'caso AL'. Como si estuviera amasando algo".

A su juicio, Felipe González no está inquieto por el 'caso GAL', como tampoco lo está el conjunto del partido, "porque todos sabemos que es algo que forma parte de los 'ruidos' del momento actual. Felipe no tiene nada que temer y no tiene ninguna preocupación. Estoy segura".

(SERVIMEDIA)
01 Nov 1995
JRN