MATERNIDAD. MUJERES PROGRESISTAS ACUSA A LOS EMPRESARIOS DE QUERER ACABAR CON 100 AÑOS DE LUCHA POR LA IGUALDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Enriqueta Chicano, afirmóhoy que la pretensión de los empresarios de que las mujeres se subvencionen sus bajas por maternidad es "un auténtico disparate" que supone una "involución" en 100 años de lucha del movimiento de mujeres por la igualdad.
Chicano hizo estas declaraciones a Servimedia después de que el Círculo de Empresarios propusiera ayer que las mujeres se costeen sus bajas maternales mediante la retención mensual de una cantidad de su salario, que le sería restituída al finalizar su edad fértil.
Sobre la iniciaiva de los empresarios, Chicano señaló que "nos parece francamente grave que estén tan envalentonados como para ser capaces de decir eso a punto de comenzar el siglo XXI".
En su opinión, la propuesta que realizan parte de una consideración "absolutamente falsa", que es "pensar que la atención a los dependientes y la maternidad es una función exclusiva de la mujer".
En este sentido, puntualizó que, aunque la maternidad es una función biológica exclusiva de la mujer, "es una función social que nos orresponde a todos atender y, mientras esto no suceda así, no estaremos en pie de igualdad las mujeres con los hombres, lo que es la gran desgracia de la humanidad desde siempre".
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2000
P