EL MATERIAL QUE SOBRÓ DE LA LIMPIEZA DEL "PRESTIGE" SE UTILIZARÁ PARA LIMPIAR EL FUEL EN LAS PLAYAS LIBANESAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, comprometió ante la Unión Europea que España aportará toda la experiencia que cosechó con la limpieza del vertido del "Prestige" en las playas para ayudar en recogida de fuel de las costas libanesas.
Para esta tarea, España aportará todo el material que sobró de la limpieza del vertido que provocó el hundimiento del petrolero "Prestige" en el océano Atlántico, así como técnicos que actuaron en la zona para que planifiquen la retirada de fuel en el Líbano.
También, según indicaron fuentes de Exteriores a Servimedia, estos técnicos elaborarán un plan de actuación para reconstruir la zona a corto y medio plazo.
La forma de proceder en la limpieza del fuel todavía está por determinar ya que los técnicos están estudiando qué métodos seguir así como los instrumentos necesarios para esta tarea.
La contaminación de las costas libanesas se produjo por un incendio en los depósitos de Yiyeh, a unos 30 kilómetros de Beirut, por bombardeos israelíes lo que provocó un vertido de entre 10.000 y 15.000 toneladas de fuel. En la UE se estima que entre 20 y 150 kilómetros de playas de rocas y arena han quedado impregnadas de fuel.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2006
MML