URBANISMO

MATAS PIDE DISCULPAS AL PP POR EL "CASO ANDRATX" Y ASUME SU RESPONSABILIDAD ANTE RAJOY

- El líder del PP exige "respuestas inmediatas" si aparecen más casos de corrupción urbanística

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Baleares, Jaume Matas, pidió hoy disculpas a la dirección nacional del PP por las repercusiones negativas que ha tenido para esta formación el "caso Andratx" y, delante de Mariano Rajoy, asumió su responsabilidad por haber incorporado al partido a Eugenio Hidalgo, principal implicado en esta trama.

Matas aprovechó una reunión a puerta cerrada del Comité Ejecutivo Nacional del PP, según informaron a Servimedia fuentes asistentes, para explicar ante los principales dirigentes populares el "caso Andratx", que ha llevado a prisión al ex alcalde Eugenio Hidalgo y al ex director general de Ordenación del Territorio del Govern, Jaume Massot.

El líder del PP balear destacó que Hidalgo, al que definió como un "alcalde populista", se había incorporado hace apenas un año como militante por tratarse de un candidato idóneo para las elecciones municipales de 2007. Matas se disculpó ante la cúpula del PP por el fichaje de Hidalgo y asumió delante de Mariano Rajoy toda la responsabilidad.

Además, explicó que el ex director general de Ordenación del Territorio del Govern, Jaume Massot, del que destacó que no es militante del PP, fue cesado nada más conocerse su implicación en el "caso Andratx".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, cerró de seguido la reunión del Comité Ejecutivo Nacional exigiendo que, si aparecen nuevos casos de corrupción urbanística relacionados con el partido, se den "respuestas inmediatas".

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2006
A