MATAS FIRMA UN ACUERDO CON MUNICIPIOS DEL PIRINEO ARAGONE PARA REALIZAR OBRAS HIDRAULICAS Y AMBIENTALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, y los alcaldes de 24 municipios de la provincia de Huesca firmarán hoy un protocolo de colaboración para la ejecución de infraestructuras hidráulicas y medioambientales en el Pirineo aragonés.
El convenio tiene como objetivo realizar obras fundamentalmente de saneamiento, abastecimiento y restauración hidrológica en los municipios pirenaicos que se adhieran al mismo.
Matasfirmará el protocolo con los alcaldes de Agüero, Ainsa- Sobrarbe, Ansó, Benasque, Bisauri, Castiello de Jaca, Chía, El Grado, Olvena, Fago, Fiscal, Isábena, Laspaúles, Laspuña, Loarre, Monesma y Cajigar, Panticosa, Puértolas, Sahún, Sallent de Gállego, Secastilla, Torla, Yebra de Basa y Yésero.
Al acto de la firma, que tendrá lugar en la sede del ministerio, asistirán también el secretario de Estado de Aguas y Costas, Pascual Fernández, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, José Vcente Lacasa.
El acuerdo se enmarca en el denominado Pacto del Agua de Aragón, recogido por el Plan Hidrológico Nacional, y está dirigido a resolver las demandas de municipios aragoneses de la zona pirenaica.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2002
A