MATAS DICE QUE HAY QUE TOMAR MEDIDAS EN TENERIFE PARA EVITAR "DESGRACIAS" COMO LAS CAUSADA POR LA TORMENTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, afirmó hoy que el temporal que asoló el pasado domingo Tenerife era "difícilmente previsible" y que lo que hay que hacer es "tomar medias" para que, "si suceden, no provoquen tantas desgracias".
"Parece que hay coincidencia en el hecho de que este tipo de fenómenos son difícilmente previsibles. Desgraciadamente a veces ocurren y en España suceden con cierta periodicidad", declaró Matas a RNE.
Agregó que "lo que hay que lamentar en estos momentos son las víctimas que se han producido y tomar las medidas, sobre todo, las infraesctructuras, que posibiliten que estas cosas se puedan predecir pero que, sobre todo, que si suceden no povoquen estas desgracias".
Por su parte, el vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior, Mariano Rajoy, dijo que cree en la opinión de los expertos que han indicado que este tipo de tormentas no se pueden prever.
"Yo no soy un experto y en principio creo en lo que dicen los expertos, que fue una situación que no es nada habitual que se produzca", recalcó Rajoy en RNE.
Además, comentó que ayer se constituyó una comisión formada por el Gobierno central y canario, Cabildo de Teneife y Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para evaluar los daños, y en la medida de lo posible superar los problemas que se han producido.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2002
J