MATAS DICE QUE "HAY QUE SER COMPRENSIVOS" CON LOS AFECTADOS POR EL PROYECTO DE AUTOVÍA EN IBIZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Baleares, Jaume Matas, afirmó hoy que "hay que ser comprensivos" con las personas afectadas por el proyecto de una autovía en Ibiza, cuando se cumplen dos meses de altercados y movilizaciones contra esta obra pública.
"La isla de Ibiza tiene probablemente el índice de siniestralidad más alto de todo Baleares y de los más altos de España", afirmó Matas en rueda de prensa en Madrid, donde se reunión hoy con el ministro de Defensa, José Bono, para impulsar la desafectacción de terrenos militares en Palma.
Expresó el presidente balear su convencimiento de que "cuando estén hechos (los proyectos) van a demostrar su bondad, porque intentan solucionar un problema de riesgo de accidentes y de comunicación de unas carreteras tercermundistas".
Además, recordó, estos proyectos son "respetuosos" con el medio ambiente como así lo certifican las declaraciones de impacto ambiental emitidas en su día.
"Hay que comprender que estas obras a veces perjudican a personas en concreto", agregó, "y hay que ser comprensivos".
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2006
L