BALEARES

MATAS CREA LA CONSEJERIA DE INMIGRACION Y COOPERACION

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El presidente balear, Jaume Matas, firmó hoy el decreto de creación de la Consejería de Inmigración y Cooperación, cuya titular es Encarnación Pastor Sánchez.

El nuevo departamento se estructura en una Secretaría General, una Dirección General de Inmigración y otra de Cooperación.

La Dirección general de Inmigración ejerce las funciones relativas a la atención de la población inmigrante, las políticas de integración social y laboral de la población inmigrante, las funciones de fomento y relaciones con las comunidades baleares radicadas fuera del territorio de la comunidad autónoma y con las organizaciones representativas de intereses de los residentes en Baleares originarios de otras comunidades autónomas y de otros países.

Por su parte, la Dirección general de Cooperación ejerce las funciones relativas a la cooperación social y a las relaciones y la solidaridad con otros pueblos.

Con la creación de esta nueva Consejería y una vez que se han establecido las nuevas competencias que desarrollará, Matas ha suscrito igualmente el decreto que modifica la estructura orgánica básica de la Consejería de Presidencia y Deportes y que afecta a las competencias de dos direcciones generales: la de Juventud y la de Cooperación.

En concreto, el cambio se produce porque Juventud ejercía las funciones de fomento y relaciones con las comunidades baleares radicadas fuera del territorio de la comunidad y la de Cooperación las funciones sobre cooperación social y solidaridad con los pueblos.

Por lo tanto, las competencias de la Dirección general de Cooperación de la Consejería de Presidencia pasan a ser ejercidas por la Dirección General de Cooperación de la Consejería de Inmigración y Cooperación y las competencias en materia de comunidades baleares de la Dirección General de Juventud pasan a la nueva dirección general de Inmigración.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2005
L