MATAS ASEGURA QUE EL SENADO APROBARA CON "AMPLIO CONSENSO" EL PHN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, afirmó hoy que el Plan Hidrológico Nacional (PHN) es un proyecto que cuenta con un "amplio consenso" entre la mayor parte de los grupos políticos e indicó que el trámte de aprobación en el Senado "va con normalidad".
"El PHN ha recogido las aportaciones de los ecologistas en el Consejo Nacional del Agua. Existe un punto de discrepancia importante en lo concerniente a las obras de regulación que se incluyen en el proyecto, sobre todo las de los grandes embalses, que se van a hacer respetando el medio ambiente y siempre que haya una declaración de impacto ambiental positiva", subrayó.
El ministro pidió, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, un "compromso" para seguir trabajando en favor del medio ambiente, "con una actuación continua y perseverante por parte de políticos y ciudadanos".
Matas, que hizo estas declaraciones en el acto de entrega de los Premios Nacionales de Medio Ambiente 2001, celebrado hoy en Madrid, insistió en la necesidad de aumentar la sensibilidad de todos los sectores para trabajar en favor de la protección de los recursos naturales.
Los premiados en esta edición han sido Miguel Delibes, Borja Cardelús, Diego Azqueta, Caros Romero, la Consejería de Obras Públicas de la Comunidad Valenciana y la Caja de Ahorros del Mediterráneo. También ha obtenido una mención de honor el biólogo y dibujante Juan Varela.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2001
G