CONFERENCIA PRESIDENTES

MATAS ACUSA AL PSOE DE "GENERALIZAR" LOS ESCÁNDALOS DE URBANISMO DENTRO DE UNA "ESTRATEGIA DE OPOSICIÓN" A LAS COMUNIDADES DEL PP

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Baleares, Jaume Matas, afirmó hoy que la actual proliferación de supuestos escándalos de urbanísticos responde a una "estrategia diseñada desde la calle Ferraz", donde tiene la sede el Partido Socialista, para "sembrar sombras de dudas de forma generalizada en torno a los gobiernos del Partido Popular" en las distintas comunidades autónomas.

Matas afirmó durante un desayuno informativo organizado por Europa Press que el PSOE ha puesto en marcha esta "estrategia de oposición" en regiones como Madrid, Baleares, Comunidad Valenciana y Murcia "ante la imposibilidad de ganar el debate ideológico en esas comunidades".

A su juicio, existe una clara vinculación entre la aparición de supuestos escándalos urbanísticos con las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán en mayo de 2007. Matas advirtió al PSOE de que está utilizando una "estrategia electoral peligrosa" que, además, calificó de "injusta" porque "pone a todos los políticos en el mismo saco".

Matas arremetió contra el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, por atreverse a señalar a las comunidades de Canarias, Baleares y el Levante español como aquellas que cuentan con más casos de corrupción urbanística.

El presidente de Baleares aseguró que López Aguilar debería "dimitir" al frente del Ministerio de Justicia porque precisamente "él es el responsable de que la Justicia tenga medidas adecuadas" en las distintas comunidades para evitar esos casos de corrupción.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2006
A