MATAS ACCEDE A DIFERENCIAR ENTRE PERIODISTAS Y PUBLICITARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno balear aprobó hoy el proyecto de ley de creación del Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de las Islas Baleares, que no contempla, como en un principio, la adscripción de los periodistas.
El colegio profesional aprobado hoy es una petición de la Asociación de Periodistas, Publicitarios, Relaciones Públicas y Protocolo de las Islas Baleares y agrupará a los profesionales que hayan obtenido la titulación universitaria oficial de Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, o la homologación de ésta.
El proyecto establece que para ejercer la profesión de publicitario y relaciones públicas en Baleares es requisito imprescindible la incorporación al Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas.
Al mismo tiempo, el Consejo de Gobierno aprobó solicitar la retirada del Proyecto de Ley de creación del Colegio Oficial de Periodistas, Publicitarios y Relaciones Públicas de las Islas Baleares, que como su nombre indica agrupaba también al colectivo de periodistas.
El Ejecutivo enviará al Parlamento de las Islas Baleares este acuerdo, puesto que el proyecto se encuentra en tramitación en esta institución, después de que con esa originaria denominación fuera aprobado el pasado 7 de abril.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2006
L