MATANZO ES PARTIDARIO DE LEGALIZAR LA DROGA, PARA QUE MUERAN MAS DEPRISA LOS "ENGANCHADOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El concejal del distrito Centro de Madrid, Angel Matanzo, del Partido Popular (PP), aseguró, en una entrevista concedida a Servimedia, que está a favor de legalizar la droga, porque así se aceleraría la muerte de los adictosterminales.

"Yo la legalizaría, porque si estuviera legalizada se morirían más deprisa los que no la pueden conseguir y terminarían antes los que están en estado terminal", opinó Matanzo.

"Me dan mucha pena esos monigotes de trapo que veo tirados en la calle, que no son personas y que no tienen solución, y les daría estadísticas de cómo caen a diario como chinches", agregó el concejal del PP.

"Lo primero que todos los responsables políticos debemos hacer es limitar el horario de los locales" continuó, "para que la juventud no se tire 60 horas, de viernes a domingo, sin descansar, porque eso sólo lo pueden hacer si se drogan".

El presidente de la Junta Municipal de Centro opina que los inmigrantes que llegan a España están en su mayoría relacionados con la droga y considera que el Gobierno socialista está desarrollando una política poco firme respecto al fenómeno migratorio.

"Cuando los españoles salían de España iban fuera con un trabajo. A los inmigrantes de mi distrito los vi con layeros rotos y ahora van con cadenas de oro. Alguien se ha encargado de fabricar camellos en vez de hombres", manifestó.

Angel Matanzo, que añora la seguridad que había durante el régimen franquista, considera que en el Ministerio del Interior lo que falla es que "el ministro debería haber copiado de mí". A su juicio, es necesario modificar las leyes inmediatamente, igual que se ha modificado la Constitución.

"Hay que tener más respeto al uniforme, los jueces deben actuar con más autoridad y es ecesario que se les dé más potestad para que no sigan torciendo la cabeza. A España le vienen tiempos muy difíciles en materia de seguridad si ahora no se corta de raíz", dijo.

Agregó que "el ministro hace la 'ley Corcuera' y ahora quiere traspasar las competencias a la Policía Local, porque lo más difícil es coger el toro por los cuernos".

Sin embargo, admitió que no le importaría que la Policía Municipal de Madrid asumiera esa responsabilidad, aunque matizó que la Administración central tendríaque facilitar los medios, principalmente los económicos.

"Lo que no se puede hacer es que el Congreso y otros organismos oficiales estén limpios y con total seguridad y que los vecinos no la tengan. Madrid, siendo la capital del mundo, es una jungla de asfalto donde se amontona la drogadicción, la prostitución incontrolada y la delincuencia".

BURDELES LEGALES

A juicio del concejal del distrito Centro de Madrid, donde más se ejerce la prostitución, es necesario legalizar este oficio y "colocar aestas mujeres en sus prostíbulos".

"Yo no estoy en contra de las prostitutas -es el oficio más antiguo del mundo-. Lo que hay que hacer es reglamentarlo. Ellas deben estar en casas o en clubes esperando a los clientes, como han estado siempre. Lo que no pueden estar es en la puerta de un ministerio confundiéndose con las funcionarias", subrayó.

Sobre los gays, el edil popular dijo que "son personas maravillosas, con unos sentimientos extraordinarios", y anunció que estaría dispuesto a ofrecer al olectivo madrileño cualquier local en condiciones adecuadas.

"Sobre este tema y sobre otros se está dando otra imagen de lo que yo realmente quiero hacer", aseguró. "Esto le interesa a un Gobierno socialista al que le ha salido un forúnculo con un concejal sin carrera que les va a quitar millones de votos".

Angel Matanzo opina que es popular por culpa de los medios de comunicación y porque se parece al actor Jean Paul Belmondo. Está convencido de que nunca falta al respeto a nadie y se siente muyorgulloso de ser carnicero. "Cuando Guerra me llamó carnicero con pistola al cinto, sólo contesté: hay quien sin ser carnicero es fabricante de chorizos".

CRUZ DE CARAVACA

El concejal de Centro insistió en que su política de cierre de locales, lugares de ocio o bares, no obedece a una idea inquisitorial, sino a una preocupación por el bienestar y la seguridad de los madrileños que viven en el distrito.

"El distrito centro es una tea; toda su estructura es de madera y además los locales de moda ienen en su interior numerosas deficiencias y materiales altamente inflamables. Va a ocurrir una desgracia de un momento a otro en este distrito; tengo la cruz de caravaca y siempre acierto", afirmó.

"Los políticos socialistas no deberían ser tan demagogos y tan hipócritas y en lugar de gastarse el dinero en Nicaragua, deberían gastárselo en Madrid, evitando el chabolismo vertical o el hacinamiento de personas en pensiones ilegales y en condiciones infrahumanas, como ocurre en este y otros distritos d la capital".

Para el concejal de Centro, poner en duda que el PP va a gobernar la Comunidad de Madrid tras los próximos comicios es "como pensar que eres retrasado mental". A nivel nacional, considera que el Gobierno socialista tiene muchas lagunas y que el PP puede tener algún charco, "pero sólo le falta gobernar para que aprendan los demás".

(SERVIMEDIA)
10 Sep 1992
M