MATAN A UN RECLUSO EN LA CARCEL DE BURGOS, EN UNA REYERTA ENTRE PRESOS

BURGOS
SERVIMEDIA

Santos Benayas Fernández, de 25 años, recluso de la cárcel provincial de Burgos, resultó muerto hoy en el curso de una reyerta entre presos, según confirmaron fuentes del Gobierno Civil de la provincia.

El relato oficial dice que el preso fue agredido con un objeto punzante en el tórax izquierdo y que muró a las pocas horas de que le trasladasen al Hospital General Yagüe de la capital burgalesa.

El hecho ha ocurrido unos días después de que funcionarios de esta prisión provincial denunciaran las condiciones precarias que sufre el recinto, en el que, según sus informaciones, hay en la actualidad más de 600 reclusos, cuando la capacidad ideal es de unos 400.

En lo que va de verano, las cárceles españolas fueron escenario de distintos sucesos violentos, con un balance de cinco personas muertas y un entenar de heridos de distinta consideración, según datos facilitados por los sindicatos del sector.

Las principales organizaciones sindicales de funcionarios de prisiones sostienen denuncias sobre la masificación que sufren las cárceles españolas, que, en su opinión, tienen una capacidad de unas 23.000 plazas, en total.

En la actualidad, según señalaron las mismas fuentes, hay recluidos por encima de 36.000 presos, 13.000 más de los previstos .Además, los sindicatos denuncian la falta de funionarios como una de las causas de los incidentes que se reproducen este verano y dicen que el número de funcionarios está en una proporción de uno por cada cien reclusos.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 1991
M