MATA A SU MADRE DE 13 PUÑALADAS Y LESIONA GRAVEMENTE A SU PADRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Isidora Durán, de 61 años, murió anoche en Madrid a causa de las 13 puñaladas que presuntamente la asestó su hijo, Alfonso Torrado Durán, de 31, que también hirió gravemente a su padre, Rufino Torrado, de 75 años. El agresor tiene sus facultades mentales trastornadas.
Rufino Torrado se encuentra ingresado en la Unidad de Vigilanci Intensiva del Hospital Gregorio Marañón, mientras que el presunto parricida está detenido en la comisaría de Ventas, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 11 de la noche en el domicilio familiar, situado en el número 19 de la calle Amós de Escalante. Tras la agresión, el cabeza de familia consiguió salir a la calle y pidió ayuda.
Agentes de un vehículo radio-patrulla recogieron al herido tendido en la vía pública, sin conocimiento, en la conflencia de las calles Vicente Espinel y Amós de Escalante.
Vecinos del inmueble informaron a los funcionarios que el agresor y su madre estaban dentro del domicilio, situado en la planta baja, por lo que los agentes entraron en la vivienda y en el vestíbulo hallaron el cadáver de Isidora Durán, que, además de tener el brazo izquierdo seccionado, se había desangrado por las numerosas heridas que tenía en todo el cuerpo.
En una de las habitaciones, desnudo y tendido en la cama, estaba Alfonso Torrado que tenía el arma, un machete, sobre el abdomen.
Alfonso Torrado, que al parecer ha estado sometido a tratamiento psiquiátrico e ingresado en dos ocasiones, asegura ser la reencarnación del Rey David y haber actuado en cumplimiento de una misión divina. Después de apuñalar a quienes no consideraba sus padres naturales, se duchó con agua fría para purificarse.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1992
CAA