"MASTROIANNI ERA UN ACTOR MUY CERCANO AL ESPECTADOR", SEGUN EL DIRECTOR DE LA ESCUELA DE CINE

- El actor italiano murió hoy de cáncer en París

MADRID
SERVIMEDIA

"Era uno de los grandes actores de la historia del cine, tenía una personalidad desbordante, muy peculiar, un actor con grandes recursos interpretativos, un sentido del humor muy agudo y estaba muy cerca del espectaor". Con estas palabras lamentó Fernando Méndez Leite, director de la Escuela de Cine y miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, la muerte del actor italiano Marcello Mastroianni, que falleció hoy a causa de un cáncer.

Méndez Leite destacó que el "muy brillante" Mastroianni, "el alter ego de Fellini", era "un estupendo actor de comedia", como demostró con películas como "La ladrona, su padre y el taxista" y "Rufufú". Además, demostró tener una "gran capacidad histriónica y aricaturesca", como dejó patente en "El demonio de los celos".

Agregó que el intérprete italiano "era uno de estos actores que marcan el cine de una manera clarísima" y su trabajo quedaba en ocasiones por encima del conjunto de la película, como puede verse en su último largometraje estrenado en España, "Sostiene Pereira". "Ver a Mastroianni era símplemente una gozada", dijo Méndez Leite a Servimedia.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 1996
VBR