MASTICAR CHICLE Y COMER CARAMELOS PUEDE EVITAR LA SOMNOLENCIA AL VOLANTE, SEGUN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un estudio piloto realizado por la Universidad de Zaragoza indica que comer caramelos y chicles puede contribuir a mejorar las capacidades de atención y percepción de los conductores ante situaciones de extremo cansancio.
El Instituto de Investigación en Ingeniería de la Universidad de Zaragoza, a través del Grupo de Seguridad Vial y Accidentes de Tráfico (GSVAT), determinó, mediante el uso de un simulador de conducción, que el 67% de los voluntarios que conducían y comían caramelo o chicle identificaban más rápidamente los objetos que se les presentaban que los que no tomaban caramelos.
Asimismo, en un 73% de las pruebas, el ránking de los diez mejores tiempos de respuesta estaba formado por una mayoría de voluntarios que comían caramelo o chicle.
Juan José Alba, director del GSVAT explicó que "los voluntarios que comían caramelo o chicle conservaban su capacidad de respuesta en los escenarios de conducción, a medida que transcurría el tiempo, mientras que los que no lo tomaban perdían concentración".
El sueño se encuentra entre las cinco primeras causas de accidentes de tráfico con víctimas y uno de cada tres conductores confiesa haber sentido sueño preocupante al volante, según el GSVAT.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2005
A