Tecnológicas

Masorange invertirá 100 millones de euros en Aragón en los próximos tres años

MADRID
SERVIMEDIA

Masorange invertirá en Aragón en los próximos tres años más de 100 millones de euros, según anunciaron este jueves los responsables del nuevo grupo de telecomunicaciones formado por Orange España y MásMóvil, durante un encuentro en Zaragoza con el presidente de esta comunidad autónoma, Jorge Azcón.

El nuevo grupo acumula una inversión histórica en la región por parte de las marcas que lo integran que supera los mil millones de euros. Ahora manifiesta desde la 'joint venture' puesta en marcha su "firme compromiso con el desarrollo socioeconómico de Aragón a través del impulso de la digitalización de sus ciudadanos y empresas, y de la inversión en la región".

Masorange y su marca aragonesa, Embou, son el operador con mayor cobertura de banda ancha de la región y ofrecen estos servicios a casi el 100% de la población aragonesa, conectando más de 1.300 municipios. Su cobertura 5G se acerca al 80% de los ciudadanos de Aragón.

Masorange da trabajo en la región a 1.600 empleos directos e indirectos en Aragón, siendo uno de los mayores empleadores de la comunidad, donde tiene cerca de 50 puntos de venta.

A la reunión con el jefe del Ejecutivo aragonés asistieron el consejero delegado de MasOrange, Meinrad Spenger; la directora general de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de la compañía, Luz Usamentiaga, y el CEO de Embou, Jorge Blasco.

Masorange ha llevado a cabo en Aragón iniciativas sociales como la repoblación del bosque situado en Ejulve (Teruel), en el que se han plantado cerca de 43.000 árboles en 60 hectáreas durante los últimos cuatro años. También ha desarrollado el programa GarageLab, dirigido a estudiantes con dificultades de adaptación y aprovechamiento en el sistema educativo tradicional, que cuenta con un centro en Zaragoza (Fundación Valero).

Por otra parte, a través del programa EDYTA, se ha mejorado la capacitación digital de mujeres en el centro de Cáritas en Huesca. Además, se han desarrollado tres escuelas digitalizadas en Aragón (Barbastro, Illueca y Mallén) para apoyar a las personas con TEA.

Embou, además, impulsa numerosas iniciativas de apoyo al comercio, el deporte y la cultura locales y contribuye a mejorar la situación de los colectivos más vulnerables a través de tarifas sociales y acuerdos con diversas asociaciones sin ánimo de lucro.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2024
JRN/gja