Tecnológicas

Masorange encarga a Kyndryl la renovación de su plataforma tecnológica

MADRID
SERVIMEDIA

Masorange ha confiado a la compañía estadounidense Kyndryl la modernización del entorno tecnológico que soporta su negocio, en un acuerdo de seis años de duración que este miércoles anunciaron las dos compañías.

La renovación de la plataforma tecnológica de Masorange permitirá a los empleados, colaboradores y clientes de la teleco líder en clientes en España desarrollar una nueva generación de aplicaciones y servicios en una plataforma flexible y segura.

Esta actualización tecnológica llega tras la reciente fusión de MásMóvil y Orange y el nacimiento de la 'joint venture' que ha obligado a integrar y modernizar el entorno informático combinado de la nueva empresa. También se va a aprovechar la fusión para incorporar nuevas tecnologías, como la Inteligencia artificial (IA) y la computación en la nube híbrida, para crear una plataforma más potente.

Así, Kyndryl colaborará con Masorange en la construcción de una plataforma arquitectónica abierta que le permitirá aprovechar las inversiones en tecnología y talento para desarrollar y ofrecer nuevos servicios a clientes en organizaciones privadas y públicas.

"Esperamos trabajar con Masorange para crear una plataforma tecnológica avanzada sobre la que construir servicios digitales innovadores para sus clientes utilizando la red 5G más moderna de España", dijo David Soto, presidente de Kyndryl España y Portugal.

En virtud del acuerdo, los servicios de asesoramiento de Kyndryl, Kyndryl Consult, trabajarán con el equipo de Masorange en la ejecución de su estrategia de modernización. Masorange utilizará Kyndryl Bridge, la plataforma de integración abierta impulsada por IA de la compañía que ofrece observabilidad de extremo a extremo en todo el patrimonio de TI de una empresa, para permitir una mayor automatización, cumplimiento de los estándares regulatorios locales y globales, y una mejor medición del uso de energía. El acuerdo también mejorará la seguridad operativa y la resiliencia de Masorange, lo que ayudará al operador a combatir los ciberataques y cumplir con las regulaciones de la industria.

La nueva plataforma de Masorange nace con la eficiencia y la sostenibilidad en su centro. Con Kyndryl Bridge, la empresa puede gestionar sus operaciones de TI y el uso de energía, alineándose con un principio clave que encaja naturalmente con el compromiso de MasOrange de ser respetuoso con el medio ambiente, reducir su huella de carbono y luchar contra el cambio climático.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2024
JRN/gja