MASIVO ENCIERRO DE UN PUEBLO DE LEON EN UN COLEGIO PARA EVITAR EL TRASLADO DE SUS NIÑOS A CAUSA DE LA ESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Padres, alumnos, vecinos y responsables municipales de Brañuelas (León) iniciaron hoy un encierro en el colegio público de la localidad en protesta por el traslao de sus niños a un centro escolar de Astorga para cursar la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).
Este traslado supone que los pequeños emplearán tres horas al día para ir y regresar del colegio por carreteras que la asociación de padres ha calificado de "muy peligrosas".
El próximo día 23 un grupo de 9 escolares de esta localidad deberían emprender ese trayecto, al que se opone todo el pueblo, según la APA, por lo que no acudirán a clase.
Los padres de alumnos también pidieron en esa loclidad que comenzarán las clases de infantil y primaria, en protesta por la falta de profesores y en apoyo a las reivindicaciones de los alumnos de la ESO.
También en Sancedo (León), una veintena de vecinos volvieron a cortar hoy la carretera comarcal 711, para solicitar una nueva maestra para la escuela, mientras los niños se niegan a acudir a clase, medidas que se prolongarán indefinidamente.
En protesta por las consecuencias de la ESO, también siguen en suspenso las clases de infantil y primari en Palacios de la Sierra (Burgos) y los padres de alumnos de Dueñas (Palencia), que continúan encerrados desde principios de semana, han dirigido una carta al Rey para que interceda en su favor para solucionar este conflicto.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 1996
C