MASDE CIEN DISCAPACITADOS CATALANES CONSIGUEN TRABAJO GRACIAS AL SERVICIO DE INTEGRACION LABORAL

BARCELONA
SERVIMEDIA

El Servicio de Integración Laboral para Personas con Disminución Física (SSILF) ha atendido en Cataluña en el primer semestre de 1997 a un total de 871 discapacitados, de los que 129 han conseguido un trabajo, según datos facilitados a Servimedia por la Federación Española de Minusválidos de esta comunidad.

Por otro lado, 72 personas con discapacidad física han realizado iferentes cursos de formación en ese período y 65 realizan actualmente algún curso.

El SSILF orienta profesionalmente al disminuído físico, haciendo programas individuales de formación, le informa de cursos y ofertas de trabajo, le asesora legalmente y le enseña técnicas para econtrar tabajo. Asimismo, este servicio hace un seguimiento tanto de la formación como de la inserción laboral del discapacitado.

Un equipo especializado, compuesto por un psicólogo, un graduado social, una asistente socialy monitores de soporte, atienden el SSILF, con el fin de integrar en el mundo laboral a los discapacitados.

Asimismo, este servicio ofrece a las empresas un servicio de información sobre legislación relativa a la contratación de trabajadores con alguna discapacidad, asesoramiento para la adaptación al puesto de trabajo y sobre las ayudas económicas de la Administración, asesoramiento legal, preselección del personal, adaptación al puesto de trabajo y seguimiento de la inserción.

EL SSILF fue creao en 1992 por la Federación ECOM con apoyo de la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Sabadell, la Diputación de Barcelona y el Consejo Comarcal del Vallés Occidental.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 1997
J