MAS DE UNA DOCENA DE CAMPOS DE TRABAJO CONTRA EL RACISMO FUNCIONARAN ESTE VERANO EN EL PAIS VASCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Cultura del Gobierno vasco, Mari Carmen Garmendia, presentó hoy el programa de campos de trabajo que se desarrollarán el próximo verano en el País Vasco y que se centrarán en la luha contra el racismo, la xenofobia, el antisemitismo y la intolerancia. El programa, que incluye más de una docena de campos de trabajo, contará con la participación de 1.200 jóvenes.
El citado programa tiene el lema "Somos diferentes, somos iguales", que preside también el de la campaña europea de la juventud contra el racismo, la xenofobia, el antisemitismo y la intolerancia, dentro del cual se inscriben estas actividades.
Los campos de trabajo pretenden ser un lugar de encuentro entre personasde diferentes orígenes que intercambien su cultura y sus costumbres. Según la consejera, estas actividades cuentan con una gran acogida entre los jóvenes vascos desde su implantación en Euskadi en 1986.
Los 16 campos serán abiertos durante las vacaciones escolares y se realizará un intercambio de plazas con otras comunidades del Estado, así como con distintos países de Europa. En ellos colaboran 18 ayuntamientos del País Vasco.
Durante la presente edición se abrirá un nuevo campo de trabajo en elbarrio de Altza de San Sebastián, que estará situado en el Parque de Lauhaizeta-San Marcos y en el que, además de realizar trabajos ecológicos, se planteará como principal objetivo la convivencia entre colectivos de diferentes razas, pueblos y culturas.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 1995
C