MAS DE LA MITAD DE LAS MUJEES FERTILES DE VALENCIA INGIERE UNA CANTIDAD DEFICITARIA DE ACIDO FOLICO

MADRID
SERVIMEDIA

Más de la mitad de las mujeres fértiles de la Comunidad Valenciana ingiere menos de 400 mg/día de ácido fólico, cifra que está por debajo de la establecida como óptima (400-800 mg/día), según un estudio realizado por la Universidad Miguel Servet de Alicante y del Instituto Valenciano de Estudios de Salud Pública, que publica el último número de "Medicina Clínica".

Está comprobada la posibilidad e prevenir defectos del tubo neural en el feto mediante un aporte adecuado de ácido fólico. Estudios científicos han concluído que consumos de entre 400 a 800 mg/día de ácido fólico puede prevenir entre un 40 a 70% de este tipo de defectos congénitos.

Los resultados del trabajo han evidenciado que la cantidad media ingerida por las 538 mujeres que participaron en el estudio fue de 391 mg/día, aunque en el 2,2% su consumo era inferior a 200 mg/día.

El estudio valenciano señala que las mujeres que oman menos cantidad de ácido fólico son las más jóvenes del conjunto y entre sus hábitos no figura la práctica regular de algún deporte.

Los responsables del estudio señalan que los rsultados en otras comunidades autónomas son parecidos. En Cataluña 311,7 mg/día, en el País Vasco 211,7 mg/día, y en Madrid es de 310,8 mg/día.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2000
EBJ