MAS DE LA MITAD DE LA FLOTA PESQUERA DEL PUERTO DE SANTA MARIA PRESENTA EXPEDIENTE DE DESGUACE

CADIZ
SERVIMEDIA

Catorce d los 25 barcos que a principios de 1991 componían la flota pesquera de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha presentado expediente de desguace en lo que va de año, según Juan Pedro Moreno, responsable regional de Pesca de CCOO.

Los armadores recibirán 1.200.000 pesetas por tonelada desguazada, lo que representa unos 100 millones de pesetas por embarcación.

Según CCOO, otros siete pesqueros presentarán la documentación para acogerse a las indemnizaciones por desguace antes de que finalice el año.

Por su parte, UGT de Pesca denunció que la desaparición de los 21 barcos supondrá la pérdida de 1.512 puestos de trabajo, 252 correspondientes a tripulantes.

Según UGT, las embarcaciones que están tramitando la baja son "Cárdenas Santos", "Vicente y Dionisia", "Bahía de la Fustera", "Capdenia", "Angelina Lloret", "Ballena Blanca", "Terre Sala", "Paquino y Miguel Moratur", "Hermanos Soler", "Malot", "Playa de Valdelagrana", "Playa de la Puntilla", "Paquita y Andrés", "Matilde Cartell", "Martínez Garca", "Ginés García", "Calpe Silva", "Belusca", "Ana y María" y "Lurrama".

(SERVIMEDIA)
10 Jun 1991
A