MAS DE LA MITAD DE LOS ESPAÑOLES LEEN REVISTAS, SEGUN EL EGM

MADRID
SERVIMEDIA

El 54,66 por ciento de los españoles declara haber leído revistas durante 1995, lo que supone un incremento del 5, 2 por ciento respecto al año anterior, según publica en su último número "Noticias de la comunicación", que cita datos del acumulado del Estudio General de Medios (EGM) correspondientes al pasado año.

La cifra absoluta de lectores de revistas registrada en 1995 fue de 18.350.000, frente a los 17.460.000 'censados' el año anterior. Este crecimiento se debe a las revistas mensuales, que pasan de tener 9,46 millones de lectores en 1994 a 11,24 millones en 1995.

Las publicaciones semanales sufrieron na caída sensible en su nivel de audiencia, al perder el año pasado unos 300.000 lectores respecto al ejercicio de 1994.

Según el EGM, el perfil de la audiencia de las revistas es predominantemente femenino (55,5 por ciento), casado (48,9 por ciento), de entre 25 y 34 años y de clase media (45,7 por ciento), aunque la clase media baja es la segunda en importancia (22,5 por ciento).

Las revistas del corazón tienen mayor número de lectores entre las mujeres casadas, mientras que las mujeres soltera y más jóvenes prefieren las revistas femeninas mensuales.

Las publicaciones sobre el mundo del deporte y el motor tienen un lector principalmente masculino, soltero y jóven, mientras que la audiencia de las revistas de televisión la forman principalmente mujeres casadas de clase media y media baja.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 1996
J