MAS DE LA MITAD DE LOS ESPAÑOLES CONSIDERAN QUE LOS TOXICOMANOS SON "DELINCUENTES Y VICIOSOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El 55 por ciento de los españoles considera que los drogadictos son delincuentes y viciosos, según un estudio que publica el último número del boletín de la Fundación para la Atención a las Toxicomanías de Cruz Roja Española (CREFAT).

El 42 por ciento de las personas encuestadas asegura sentir miedo o rechazo hacia l situación en la que viven los drogadictos, mientras que un 36 por ciento declara estar motivado para ayudarles y un 11 por ciento reconoce su indiferencia ante los problemas de estas personas .

Los españoles con edades comprendidas entre 45 y 64 años son los más asustados por el problema de la drogadicción, aunque también son los más predispuestos a ofrecer su ayuda.

Los jóvenes de entre 25 y 29 años son los que declararon sentir más rechazo por los toxicómanos y los comprendidos entre 14 y 19 aos los que mayor indiferencia muestran ante el problema.

Las mujeres se siente algo más dispuestas que los hombres a colaborar en las tareas de reinserción social de las personas adictas, aunque sienten mucho más miedo.

Respecto a la instalación de centros de atención a toxicómanos, un estudio realizado por Alvira y Comas para el Ayuntamiento de Madrid, incluido también en el boletín de CREFAT, indica que por cada madrileño que aprueba la instalación de estos servicios en la ciudad, dos lo rechazn.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 1991
EBJ