MAS DE MILPOLICIAS VELAN POR LA SEGURIDAD DE LOS ROMEROS DEL ROCIO EN SU CAMINO DE REGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de mil agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado velarán por la seguridad de los romeros en la salida de la localidad onubense de Almonte, una vez concluida la procesión que hoy se celebra, tras el salto de la reja para acceder al santurario de la Virgen del Rocío.
Alrededor de un millón de personas han llegado este fin de semana a esta aldea, cercana al Parque Nacional de Doñan, para venerar a la Virgen. Sin embargo, las malas condiciones metereológicas ha provocado que el número de romeros haya sido inferior al del pasado año.
Los almonteños protagonizaron esta madrugada el popular salto de la reja para sacar a hombros a su patrona, en medio de escenas de emoción y devoción y en una basílica "inundada" de romeros procedentes de numerosos puntos de la geografía española.
La "Blanca Paloma", como también se conoce a la Virgen del Rocío, fue sacada en procesión tras el slto de la reja y regresó al santuario tras varias horas de recorrido por las calles de la aldea.
Tras la procesión, las 93 hermandades filiales que este año han acudido a esta romería iniciaron su camino de regreso hacia sus puntos de origen, que incluyen sitios tan lejajos como Cataluña y Canarias.
Entre los rostros populares que este año han acudido a la aldea destaca la cantante y actriz Isabel Pantoja, que ha protagonizado un programa especial para Antena 3 TV con motivo de El Rocio.
Est año se conmemora el 75 aniversario de la coronación canónica de la Virgen, que es venerada desde el siglo XIII y que es visitada durante prácticamente todo el año por un gran número de fieles.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1994
C