DESACATO

MÁS DE UN MILLÓN DE PERSONAS MAYORES DISFRUTARÁN ESTA TEMPORADA DE LOS VIAJES DEL IMSERSO

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 1.030.000 personas mayores disfrutarán de los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) esta temporada, que se extenderá desde el próximo mes de octubre hasta el de junio de 2007, y cuyas ofertas comenzarán a venderse en algunas comunidades autónomas el próximo sábado, día 16.

En la presentación de los viajes de esta temporada, la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, subrayó que esta iniciativa está destinada, sobre todo, a mejorar "la salud y el bienestar de nuestras personas mayores".

El Programa de Vacaciones para Mayores proporciona la posibilidad de disfrutar, a precio reducido, de estancias de ocho o 15 días en zonas turísticas de clima suave (litoral mediterráneo, Baleares y Canarias), así como de circuitos culturales en el resto de comunidades y viajes a Portugal y Andorra.

Además, habrá turnos de larga duración (29 días) tanto en un solo destino como en viajes combinados, en hoteles ubicados en zonas de clima cálido como Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Baleares y Canarias, y de turismo de naturaleza en espacios naturales.

Según informó Valcarce, este año se pondrán a la venta un total de 830.000 ofertas en 660.000 agencias de viajes de toda España. Las 200.000 restantes, continuó, se ofertarán en 2007.

PRINCIPALES DESTINOS

La secretaria de Estado destacó también que Baleares, Andalucía y la Comunidad Valenciana siguen siendo los principales lugares de destino de este programa, que, subrayó, es "de primerísimo orden", por lo que lo está estudiando la Comisión Europea.

Concretamente, las regiones que comenzarán a vender viajes del Imserso para esta temporada el próximo sábado son Baleares, Canarias, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Murcia y Navarra. Cataluña, Asturias, Ceuta y Melilla lo harán el día 19; Aragón, Cantabria, Comunidad Valenciana y País Vasco, el 21; Madrid y Galicia, el 23, y Andalucía y Castilla la Mancha, el 26 de septiembre.

Los beneficiarios de esta iniciativa son jubilados mayores de 65 años y otros pensionistas de 60 años que puedan valerse por si mismos y que estén acreditados en el programa.

Para acreditarse, los interesados deberán solicitarlo en su ayuntamiento, en los Centros oficiales de tercera edad, o en las Consejerías de Bienestar Social.

Por último, Valcarce destacó que este programa, además de velar por el bienestar de los mayores, mantiene y genera puestos de trabajo en el sector turístico en temporada baja. Así, el año pasado, señaló, se crearon o mantuvieron un total de 50.000 empleos.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2006
IGA