MAS DE UN MILLON DE PERSONAS FIRMAN UN COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL PROMOVIDO POR FUNDACION EROSI Y UN COLEGIO ASOCIADO A LA UNESCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Grupo Eroski y el colegio público de Hurchillo, Orihuela (Alicante), asociado a la UNESCO, han alcanzado más de un millón de compromisos medioambientales entre los niños y jóvenes de España para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.
Esta campaña de sensibilización de los niños y jóvenes de 3 a 16 años de España sobre prácticas cotidianas medioambientales respetuosas y positivas se inició hace dos meses.
El coegio promovió esta iniciativa entre niños y jóvenes en 500 tiendas del Grupo Eroski y el resultado ha sido 1.000.025 firmantes de un compromiso que responde a un comportamiento responsable en su relación diaria y cotidiana con el medio ambiente.
Los promotores han trabajado en el convencimiento de los jóvenes ciudadanos para mostrarles una actitud solidaria y respetuosa con el entorno medioambiental en las pequeñas cosas diarias, al alcance de cualquiera, que no requiere más que cambiar algunas manera de actuar en el hogar y en la calle.
El "Contrato Educativo de la Tierra" firmado propone a los niños y jóvenes un recorrido diario de la vida para tomar medidas cuando están en casa (tratamiento del agua, luces, basura), en su localidad (limpieza, zonas verdes), en la playa y en la montaña (cómo acampar) y, en definitiva, allí donde se encuentren.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2001
SBA