MAS DE UN MILLON DE NIÑOS ESPAÑOLES PARTICIPARON EN EL PROGRAMA DE SALUD BUCO-DENTA DE COLGATE

MADRID
SERVIMEDIA

El programa escolar que la empresa Colgate organizó durante el curso 1992-93 en los colegios españoles, con el objetivo de mejorar los hábitos de higiene buco-dental para prevenir las caries, llegó a más de un millón de niños en edad escolar, según un informe hecho público por la empresa organizadora.

Esta cifra representa el 33 por ciento de la población escolar española con edades comprendidas entre los tres y los nueve años. El programa escolar de Colgte, que pretende llegar a otro millón de niños durante el presente curso, tuvo un coste cercano a los 70 millones de pesetas.

Esta iniciativa se aplica a través de los ayuntamientos, consejerías de Sanidad y Centros de Salud, por lo que viene a complementar los planes de prevención buco-dental institucionales ya existentes.

El programa se llevó a cabo en todo el territorio nacional, teniendo una especial cobertura en Navarra, donde llegó al 95 por ciento de los niños; en Valencia, con una cobertua del 87 por ciento, y en Andalucía, donde llegó al 44 por ciento de los alumnos.

Según los datos facilitados por Colgate, en la actualidad las caries afectan al 77 por ciento de la población infantil española y es una de las enfermedades más extendidas entre la infancia.

El material básico que se utiliza en estas campañas consiste en un vídeo educativo con personajes reales y animados que relatan de forma amena algunos consejos prácticos para que los niños aprendan a cepillarse correctamente losdientes, con qué frecuencia, etcétera. Durante el curso 1992-93 se repartieron casi cinco mil vídeos divulgativos en colegios de toda España.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 1993
M