MAS DE MIL VECINOS DE UN BARRO DE ALCALA SOLICITAN EL CIERRE DE DOS BARES DONDE SUPUESTAMENTE VENDEN DROGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Vecinos, Colonia Santa Mónica, de Alcalá de Henares, ha enviado un telegrama al alcalde de la ciudad, el socialista Florencio Campos, en el que solicita "el cierre inmediato de dos bares ubicados en la zona, donde supuestamente se vende droga".
Según manifestó a Servimedia el presidente de la Asociación, Antonio Godoy, dichos locales "además de provocar ridos estridentes, son centros de venta de drogas, se celebran orgías y en sus alrededores se producen multitud de peleas callejeras".
Las protestas de los vecinos del barrio, con unos 1.500 habitantes, comenzaron hace dos años. En 1989, denunciaron por primera vez en el ayuntamiento y en la comisaría de Policía Nacional de Alcalá, las actividades que supuestamente se llevan a cabo en los bares "RA", antes conocido como "Miajón", y "Diario", ubicados en los bajos de las viviendas de la Colonia Santa Móica.
Este pasado lunes, según fuentes de la Asociación, hubo enfrentamientos físicos y verbales entre algunos vecinos del barrio, y los propietarios de los locales y clientes de los mismos. Este tipo de altercados ya son habituales, según los vecinos.
Godoy denunció también que esos establecimientos se mantienen abiertos hasta las siete de la mañana y que "la policía es consciente de que la droga se transporta a estos locales, para comercializarla, en balones de rugby".
Los vecinos del barri han amenazado con adoptar medidas violentas como "pegarles zapatazos a las lunas de los bares", si no obtienen una solución inmediata por parte de la Administración Local.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 1991
M