MAS DE MIL OPERARIOS SE INCORPORAN HOY A LA CAMPAÑA ESPECIAL DE LIMPIEZA POR LA CAIDA DE LA HOJA Y LA NAVIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid pone hoy en marcha la campaña de limpieza especial con motivo de la caída de la hoja y de la Navidad, que se prolongará hasta el próximo 15 de enero.
El dispositivo está compuesto por 1.051 nuevos operarios, de los que 574 trabajarán de lunes a viernes y los 477 restantes los sábados, domingos y festivos.
Asimismo, se incrementan los medios mecánicos, de forma que aumentan en 284 los servicios que normalmente se prestan con maquinaria. De éstos, 158 se realizarán de lunes a viernes y los 126 restantes en sábados, domingos y festivos.
Según el ayuntamiento, la caída de las hojas de los árboles y la gran cantidad de residuos que generan los comercios debido a la proximidad de las fiestas navideñas hacen necesario aumentar los habituales efectivos de limpieza durante los meses de la campaña.
Por lo que se refiere a la caída de la hoja, las tareas a realizar consisten en la limpieza mediante equipos mixtos de barrido, con barredora mecánica de calzadas o a través de brigadas de limpieza con equipos de "aspirahojas".
Una vez finalizada la temporada de caída de la hoja, estos equipos pasan a prestar servicio en los ejes comerciales de la capital, en los que se produce un importante incremento de residuos con motivo de las fiestas navideñas, especialmente de embalajes, plásticos y cartones procedentes de los comercios.
Con el fin de mantener las vías públicas lo más limpias posibles de todo este tipo de materiales, se incrementará el número de equipos ligeros para la limpieza de calles, que se ocuparán de retirar todos los elementos voluminosos que encuentren. Además, se aumentará la frecuencia de barrido manual de las aceras.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2005
C