MAS DE MIL FAMILIAS CANARIAS, DISPUESTAS A ACOGER A HUERFANOS SIN FAMILIA, VICTIMAS DE LA GUERRA EN LA ANTIGUA YUGOSLAVIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de mil familias canarias han respodido de modo positivo a la solicitud del Club de Leones para acoger temporalemnte a niños refugiados de la guerra en la antigua Yugoslavia, en su mayoría niños bosnios.
Se trata de acoger a más de cien niños entre 3 y 12 años de edad, que son huérfanos o cuyos padres han desaparecido. En la actualidad hay alrededor de 500 niños que aguardan ser realojados en diferentes paises mientras dura la guerra y aparecen sus padres o familiares.
El Club de Leones realiza una selección entre todas las persons que se han ofrecido para acoger a los niños, en función de las características de los hogares. Las preferencias van hacia familias de clase media, con casas confortables y sin hijos.
En la actualidad hay en la isla de Tenerife 86 refugiados de la guerra de la antigua Yugoslavia que llegaron hace cinco meses a un pueblo del norte de la isla.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1993
C