MAS DE MEDIO MILLON DE CIUDADANOS SE BENEFICIARON DEL PLAN DE SIMPLIFICACION ADMINISTRATIVA DEL GOBIERNO
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Más de medio millón de ciudadanos se han visto beneficiados en l supresión de trámites y papeleos gracias a las 206 acciones que los distintos ministerios han llevado a cabo en el I Plan de Simplificación Administrativa, cuyos resultados ha presentado hoy en rueda de prensa el ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posada.
La reducción de documentos, simplificación de formularios, reducción de plazos, la teletramitación y la utilización del correo electrónico han sido algunas de las novedades introducidas en la gestión administrativa por el Gobierno en los útimos meses. Todas estas acciones cumplen con los objetivos planteados de conseguir un "acercamiento al ciudadano" y una "adecuación de la actividad administrativa a la sociedad de la información", según Posada.
Entre los ministerios más activos en la reducción de cargas burocráticas, Posada destacó al departamento de Sanidad y Consumo, que ha realizado 54 de las acciones de simplificación llevadas a cabo en el plan, mientras que el resto de ministerios ha ejecutado una media de 9 acciones.
De la actuaciones llevadas a cabo, el ministro puso algunos ejemplos como la simplificación de la declaración de transmisión de dominio del catastro o de los formularios de solicitud de becas, la implantación de servicios de atención telefónica al pensionista y de múltiples formularios en internet o la supresión de documentación para solicitar ayudas.
SEGUNDO PLAN
Posada anunció la puesta en marcha del II Plan General de Simplificación Administrativa, que tendrá vigencia entre octubre de 2001 y diciembrede 2002, con tres objetivos principalemente: continuar con la reducción y simplificación documental y con la intensificación de la utilización de las tecnologías de la información y promover la participación de la sociedad civil para que aporten ideas que favorezcan el objetivo del Gobierno.
La supresión del requerimiento de certificaciones tributarias y de la Seguridad Social en convocatorias de ayudas, la disponibilidad de impresos en soporte informático o la gestión electrónica de procedimientos, sn algunas de las líneas de actuación de este segundo plan.
La "estrella" de este plan de simplificación burocrática será la puesta en marcha del "portal ciudadano" de la Administración pública en internet, que, según anunció Posada, será presentado a finales de este mes de julio.
Posada destacó que el fin último de todos estos planes de simplificación administrativa es "posibilitar un mayor crecimiento económico, generar empleo y fomentar la competitividad".
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2001
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